Antonio Medinilla - Nada cambia el acento si crees lo que creés

6 de diciembre de 2007




Huyen los pájaros del cedro-

No ser como tú
Me enferma al trazar
La hoguera
Al que no
Sucumbes, Poemar-

Alguien dice MAR
Y las aves alzan el vuelo-
Caen las estrellas-
Me abrazas
Y anochezco-

Espalda,
Te reflejas en él
Para saber que ni eras
Cuanto amé
Bajo el pantano
Ante el dragón que me lame-

Del lugar sin lugar-
De la Oniria
Háblame, preposicional,
Cuando despiertes al sueño-

-con y contra
de y desde,
hasta nunca-


Cuanto fue es
Lo no ser siendo sin-

-¿Y los otros?

-No los mires así, hija mía.

No me tengas miedo, vení-

Lo que es
En el tiempo
Devino a No,
Y nos besa-

Suavemente, me dijo.

No sé
Cómo arden los libros
Antes del NO-

Cómo me duele cómo
Me duele cómo
Me duele
SIN

Ir
No es huir al lugar donde me llamas
Aunque la muerte sea la muerta que resucita
En el espanto de las aguas-

Respira sin aire-

La ruta de las algas
En el axioma
Nos ata de pies y maNOs-

La nada llama-
La llama acalla-
No me oigo más-

Nada aliterada
Que me abraza-

Y cantarlo
tal cual la

Desde la
Disolución,
Compañero sin
Compañero,
Tiritando, formidable-

Amáme, decíme,
Vos que no-

Seguí anocheciendo
-dices, lo dices mudo
Suavemente
Mientras acabo la canción.

Dibujás la jaula
De la hoja
En blanco-
Caen antes de tiempo
El verbo, las aves,
Las hojas, las horas
De los árboles negros
Como nunca nada sin-

Blanca la noche
Si lo crees-

5 leídos
5 sentidos
5 secretos
extranjero, extranjera

Nada cambia el acento
Ni el sur cambia nada,
Si crees lo que creés-

SUAVEMENTE NO, me dijo.

Tus oraciones, Estrella,
Abatidas si no me miras
El colorolor de la flor-

Poco importa
Que al lado
Celebren una boda-
No me recuerdo-

Postrera unidad de
Larvas, sílabas-

En El Sur-Sub



0 comentarios:
Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP