Biblia del Diablo

31 de octubre de 2007




Manuscrito medieval considerado el más grande dentro de su tipología (pesa 75 kilos y posee 624 páginas) y que es conocido como la “Biblia del Diablo”.

Según la tradición, un monje condenado a ser enterrado vivo tras haber cometido un horrible crimen prometió escribir una hermosa Biblia en una sola noche, a cambio de que le fuera perdonada la vida. Una vez se puso manos a la obra, y viendo que le era imposible cumplir lo prometido, decidió pedir ayuda al mismísimo demonio. Éste le ayudó a cumplir el reto, pero a cambio tuvo que incluir una imagen suya en el libro

El valioso manuscrito se encuentra en Suecia (custodiado en la Biblioteca Real) desde que en 1648, al concluir la Guerra de los 30 años, las tropas suecas saquearan el Castillo de Praga, llevándose consigo el Codex.

Los expertos creen que la Biblia del Diablo fue escrita a comienzos del siglo XIII por un monje benedictino del monasterio de Podlazica, a unos 100 kilómetros de Praga, y su elaboración se prolongó durante unos 10 o 12 años. En sus 624 páginas –originalmente eran algunas más, 640– recoge buena parte del saber que tenía la orden benedictina de la época. Además del Antiguo y el Nuevo Testamento, el libro recoge también La guerra de los judíos, de Flavio Josefo, la Chronica Beomorum (Crónica de los checos), una lista de santos y un método para determinar con exactitud la fecha de la Semana Santa.


Fuente: http://arssecreta.wordpress.com



1 comentarios:
Anónimo 1 de noviembre de 2007, 7:54 a.m.  

Oh PAT, qué bella leyenda y qué bello libro, espero que siga bien custodiado en esa Biblioteca Real Sueca, no como en la Nacional de Madrid, que se llevan los códices recortados entre los folios, los "investigadores" .
Me parece una gran obra, de ese tiempo en el que los hombres acometían arduas empresas, quizás porque sabían que podrían terminarlas.
Abrazo
k

Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP