Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amelia Biagioni (Argentina, 1916-2000) - La fugitiva

2 de mayo de 2009





Dónde


en qué noche y maleza


estoy corriendo


pelo rojo despavorido


ojos y nuca desbandados


gritando rotamente.


Soy la fugitiva


por qué


me persiguen sin tregua


quiénes


y huyo desnuda rota


atravieso cruentas palabras


pierdo los ojos


no puedo más


tropiezo


me derrumbo


pelo gris


grito


gris.




No huiste lo bastante


dice mi espalda


y me levanta.




Y huyo otra vez


manando


pelo rojo aterrado


huella roja


pájaro fijo.


Sabiendo solamente


de profundis


que debo huir


que vienen acortando distancia


no


no


no


que se acercan


desde una noche


venidera.






En Las cacerías

Buenos Aires, Sudamericana, 1976



0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP