Blanca Strepponi - El jardín del verdugo

22 de julio de 2008




Francamente, es fácil cortar una cabeza
Este acto constituye el fin
de la historia de un delincuente

Saeed Al-Sayyap
Verdugo oficial de Arabia Saudita (n.1929)




Cortar una cabeza
es más fácil que cortar una flor
dice Saeed el verdugo

Decapitar es simple
sólo hay que separar
la cabeza
del cuerpo

He cortado seiscientas cabezas
que ofendieron a Dios
Así cumplí
la Ley del Corán

En mi juventud
fui agricultor
cuidaba los frutos
de la tierra

Era un buen trabajo

Pero más me gustaba observar
la faena del verdugo
cada viernes
después de la oración

Alá es Dios
y Mahoma su profeta

A los 23 comencé
mi nuevo oficio:
corté tres capullos
tres cabezas rojas
criminales de mi jardín

Es mejor cortar cabezas
que manos
es más fácil que cortar una flor

Amo las flores sin mácula
besadas por el aire

Soy guardián riguroso
de mi jardín
sin descanso velo:
primero corto la camisa
de la víctima
en la parte posterior
del cuello
para saber luego
dónde apoyar
exactamente la espada

Un solo golpe basta
un caudal de sangre oscura
un solo golpe
envía la cabeza
al montículo de arena

Alá es grande

Las noches antes de cada ejecución
camino por el jardín
el corazón acongojado
-Ah, cómo me conmueve la belleza
absoluta de las flores.
me preocupa tanto
hacer mal mi trabajo
pero una vez concluido
rojo tibio rosa helado
me siento bien
y satisfecho
por haber puesto fin
a una vida dedicada
a burlar la Ley de Dios

Mi jardín es justo y hermoso

Solía suceder
que la cabeza rodara
y los ojos quedaran fijos
en la víctima siguiente

Por eso ahora me inclino
y cubro los ojos del reo
con la venda negra
ciego de la muerte
para que a tiempo
el hombre olvide
la luz
el jardín


Cortesía: Vae victis


1 comentarios:
Anónimo 22 de julio de 2008, 5:28 p.m.  

Precioso texto, en realidad es un pequeño tesoro. Gracias por estar siempre sorprendiendonos con tus entregas. Un abrazo.

Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP