Juana Bignozzi - Cadáver por la palabra persona por la gente

24 de enero de 2008




Por ejercer el miserable pecado de la jactancia
manejo huecas trascendencias
solitarias eternidades
o sea
escribo

por escribir a punto estuve de ser solemne
por escribir pierdo la vida
por mirar a esta gente descuento mis culpas

lejos de falsas jerarquías que engendran peste
a punto estuve de integrar una secta
ave de rapiña de voz de todos

no entenderé el mundo más que lo entendido por todos
no olvidaré en el final el principio
no creeré en el signo sobre los otros
menos en la luz única sobre mí

para que mi vida se cumpla
pierdo el tiempo en confidencias
para escapar al desierto de los elegidos
borraré toda arista que me distinga
para que mi lucha no sea legítimo derecho de soberbia
sólo reconoceré la voz de los que nunca llegarán
a cumbres de lucidez
torres de talento
verdugos de los demás
ceniza de vidas menores
escribo

no me otorgaré la redención


En Regreso a la patria
Buenos Aires, Libros de Tierra Firme, 1989
Recopilado en La ley tu ley, Buenos Aires, Adriana Hidalgo Editora, 2000
Fuente: El interpretador


2 comentarios:
Anónimo 24 de enero de 2008, 9:24 p.m.  

que fotos mas maquiavelicas tenes en este blog.... hasta me dan espanto...

si estas fotos indican algo de tu ser, salgo huyendo, che.

Por ahi...

Patricia Damiano 24 de enero de 2008, 9:48 p.m.  

Amigo anónimo,

Todo el horror está en el ojo; no así la excelencia del material.

Si las fotos te espantan, la puerta es la misma por la que entraste.

Pero antes de "ajusticiar" y huir hacia amíbares de almanaque, intentá un ojo desapasionado que te libere de vos mismo/a.

Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP