... nuestros poetas testimonian a menudo expresamente que sus palabras no nacen de ellos mismos; que es como si un ser más elevado hablara a través de ellos o les inspirara las palabras, o que un tonar musical los invadiera de una manera inexplicable y los impulsara a la creación poética, pues son oyentes antes de que ellos mismos empezaran a hablar.
Escucha [el poeta como oyente] desde un susurro que siempre lo llama, que él experimenta como si su palabra consonara perfecta con él*. Y lo que se ha conformado de este modo (...) es el sagrado anuncio tonal, a partir del cual creemos percibir inmediata la (...) voz de lo divino que en ella vive.
* ¡Oh, Gran Más Allá; oh, la aguda llamada de tu flauta!/[...]/ Tu lengua es conocida a mi corazón como si fuera realmente la mía.
(Rabindranaz Thakur: El jardinero, poema V. Poesía y Prosa Popular, Madrid, Ediciones Busma, 1984)
En Juan Miguel Domínguez Prieto, Antología viva y confidente de la inspiración -Los poetas del silencio-, Madrid, adamaRamada ediciones, 2006
Escucha [el poeta como oyente] desde un susurro que siempre lo llama, que él experimenta como si su palabra consonara perfecta con él*. Y lo que se ha conformado de este modo (...) es el sagrado anuncio tonal, a partir del cual creemos percibir inmediata la (...) voz de lo divino que en ella vive.
* ¡Oh, Gran Más Allá; oh, la aguda llamada de tu flauta!/[...]/ Tu lengua es conocida a mi corazón como si fuera realmente la mía.
(Rabindranaz Thakur: El jardinero, poema V. Poesía y Prosa Popular, Madrid, Ediciones Busma, 1984)
En Juan Miguel Domínguez Prieto, Antología viva y confidente de la inspiración -Los poetas del silencio-, Madrid, adamaRamada ediciones, 2006
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