Denise Levertov - A la serpiente

4 de enero de 2010






Serpiente, cuando te colgué de mi cuello
y acaricié tu garganta fría y pulsátil
mientras me silbabas, destellante
de escamas doradas como flechas, y sentí
tu peso en mis hombros
y el susurro de plata de tu aspereza
sonó en mis oídos…
Serpiente-- ¡Yo le juré a mis congéneres
que eras inofensiva! Y, la verdad,
no tenía certeza, ni esperanza, solamente el deseo
de tomarte, por ese goce,
que me dejó
una larga estela de placer, cuando al temblar las hojas
te fundiste en el diseño
de sombra y pasto, y yo volví
sonriente y hechizada, a una mañana oscura.



Versión de Sandra Toro
Cortesía: Denise Levertov en castellano





0 comentarios:
Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP