Liudmila Quincoses Clavelo - Tumba del regidor

9 de noviembre de 2009





Las calles de piedra conducen a un túmulo.
Siempre veo al regidor
en forma de paloma o de árbol,
vigilando a los intrusos que contemplan su tumba.
Bajo mi almohada he colocado dos piedrecitas blancas.
Mi madre me acusa de que manos invisibles
abren y cierran la puerta de la calle.
No traigas más espíritus a esta casa, me dice.
Mi madre no sabe que las dos piedras bajo la almohada
son los ojos del regidor.
De noche en mitad del sueño
me he despertado bajo la tierra,
o en su palacio repleto de mudas porcelanas,
a veces adopto la forma curiosa de un gato
y le regalo horas de libertad,
otras veces el regidor me ciega.
Pero yo tengo sus ojos
y un lugar asombroso bajo un túmulo de piedra
adonde siempre regresaré.



En Plaza de Jesús
Liudmila Quincoses Clavelo. Poeta, narradora, editora y periodista. Nació en Sancti Spiritus en 1975. Licenciada en Educación en la especialidad de Español Literatura, es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, y de la Asociación Hermanos Saíz. En 1994 Un libro raro, obtuvo el Premio de la Ciudad, de Santa Clara y con Los territorios de la muerte en 2001 obtuvo el Premio Pinos Nuevos. En 2002 fue galardonada con el Premio Calendario por su libro Poemas del último sendero. En el año 2000 refundó, junto a Julio Neira (artista plástico), el proyecto alternativo Escribanía Dollz. Este proyecto incluye la escritura de cartas de amor, exposiciones de pintura, promociona la obra de escritores jóvenes, se llevan a cabo conferencias, lecturas de poesía, lanzamientos de libros. En el 2001 fundó al grupo literario Los Escribanos. Entre otros ha publicado Plaza de Jesús, (poesía), Letras Cubanas, 2005 y Poemas de los viajes, (antología poética personal bilingüe), Tasignano Editores, ciudad de Lucca, Italia, 2006.


Cortesía: La jiribilla




0 comentarios:
Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP