Amelia Biagioni - Tres textos de "Las cacerías"

4 de mayo de 2009





Decir

Cuando recibo una palabra inesperada
la retengo y vigilo sus diferentes porvenires
hasta que alguno e ellos
de pronto se recuerda se incorpora
y no hay palabra ya
sino un gran viento que me empuña.




León

No importa si la pálida mujer
que en su torre escribe
amontona palabras tibias.

Cuando duerme
de un rojo salto
la arrebato y enciendo
la llevo a su selva
le infundo mi dinastía
y la obligo a reinar,
a avanzar segura y espléndida
a apresar bravamente
las palabras amantes o guerreras
y a desdeñar las otras.



Tigre

En la curva del salto
rujo

Vil cazador
aún no ha nacido el rey
que ha de contar mis manchas

Yo estoy dentro del bosque
dentro del tiempo.

Y él
afuera
temiéndome
sentado sobre mi piel.




Buenos Aires, Sudamericana, 1976
Foto: Amelia Biagioni por Silvio Fabrykant


0 comentarios:
Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP