Gabriela Botbol - Pretexto del desastre y su escritura

9 de febrero de 2009





Estas palabras surgidas de las palabras son también el reflejo de mi angustia.
Tal libertad tomada respecto a ellas abre un abismo: el de las infinitas posibilidades
ofrecidas por el manejo de las letras y del que no podremos nunca reivindicar más
que el arbitrario montaje. Por ese motivo la palabra se nos escapará siempre.


Edmond Jabès


debo haber sido
con mi dios
en tiempos idos
una dosis escasa
de mi dios

por fin la casa infinita del final
sacado de ahí
en sacas de asalto

solíamos vivir derribando el muro
alzar el muro será forzoso
para que ya muramos
o bien sigamos muriendo

nadamos en Adán
y en Nada:
nuestros amos

el nombre cuyo origen
negó rodríguez fernández o martínez
por ser hijo de rodrigo fernando o martín
fue hez de hombre

la mueca del silencio
se impuso descompuesta
a aquella fascinación por las composiciones

hoy estoy yo
en mi Anonimato
en tanto sean No y Ni
homónimos de Mí
y me maten sí o no

qué hora es
a qué vino ahora
orarle los recuerdos




Leído por Gabriela Botbol en Buenos Aires
el 7 de febrero de 2009, antes de volver a España.





0 comentarios:
Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP