Mis poetas griegos de hoy (5): Miltos Sajturis - Nikos Karuzos - Yanis Yfandís

1 de enero de 2009





Miltos Sajturis



La cabeza del poeta



Corté mi cabeza
la puse en un plato
y la llevé a mi médico
-No tiene nada, me dijo
está simplemente afiebrada
arrójela al río y veremos
la arrojé al río junto a las ranas
entonces se movió cielo y tierra
comenzó unos cantos extraños
a crujir y aullar terriblemente
la recogí y volví a ponerla en mi cuello
vagaba enajenado por las calles
con una cabeza de poeta verde y hexagonal





Nikos Karuzos



Diversión en lo alto



Fui feliz solo.
Sin santidad sin
salud.
Repartiendo miedos
grandes pedazos inútiles
hoy muero
mañana muero.
Siempre pertenezco al santo
número de los desocupados.
Internacional e impetuoso
me soporto
en la religión del gusano.
Apellido: Pleno.




Yanis Yfandís



Micenas



Llegamos al mediodía y subimos
hacia los palacios de Agamenón
la cisterna y antiguos patios. Paso
la Puerta de los Leones, siempre por última vez.
Grandes piedras heroicas. Y sin embargo
la puerta del Este muestra que
los héroes tenían más o menos mi estatura. Oh sol
mi antigua máscara de oro, te quito
y entro aquí en la enorme tumba y avanzo
y distingo a la derecha una nueva puerta más pequeña y me detengo
y me reflejo
en la oscuridad: Oscuridad.




Transcripción de Poesía Griega Moderna
Selección y traducción directa del griego: Horacio Castillo
Buenos Aires, Editorial Vinciguerra, 1997



0 comentarios:
Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP