Dolores Etchecopar - Foto movida

20 de diciembre de 2008





ciudad sobre los árboles
alto buque de la ciénaga
va a desclavar al viejo Cristo
oh brisa se desalma el bosque
sus colores primerizos el pasto lúcido
ciudad brillante y sucia tus hilos
levantan una piedra desollada
y entre los ruidos de la oscuridad
hay gritos de caballos dotados
de una gran misericordia
ciudad agujero caliente tiroteo
en la noche efímera de mis huesos
ciudad ciudad sin agua para mi cuerpo
ya comenzó la búsqueda del tesoro
en la vereda hay niños que me revuelven
buscando el borde de una casa
ciudad ciudad sin agua para tu cuerpo
¿quién la recorre haciendo incisiones tan profundas
en la tabla de los muertos?
me pongo la vejez de los cabellos
de la que me cuidaba
y se encerraba en los árboles a cantar
ciudad que tuvo la nieve
(¿pero quién martiriza a la nieve?)
ciudades ciegas cantan en la puerta del infierno
me pongo las extremidades del silencio
para desclavar tu cuerpo de mi cuerpo
bocas en el fondo de mi boca hunden
la ciudad sin agua y la voz
que tuve soleada
por la locura del silencio

a Jorge Magliano



Transcripción de Notas salvajes
Barcelona, Editorial Argonauta, 1989

0 comentarios:
Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP