Dolores Etchecopar: Notas salvajes - Algunos epílogos

29 de septiembre de 2008





Epílogo II

La Reina de Saba y las Personas entran al cuarto oscuro. Sis ojos: flores cortadas en el sedoso viento de la infancia, susrostros toman posesión de mí, me hablan de ella y yo y tanta pena que mueve la mano. Las noches cerraron un mundo bajo las hojas y ahora caminan descalzas hacia mí, y ahora acercan el cuchillo de la partera al comienzo de mi antiguo cuerpo



Epílogo III

una niñita abría su polvera cuando estalló el edificio. Sus pies, al hundirse, alcanzaron la velocidad de la luz y no fueron hallados
es decir que hubo árboles en ella
y alguien que envenenaba a las bestias que subían por las rosas



Epílogo IV

ella no dijo su nombre
se dejó prender fuego lentamente
con una carta en la mano



Epílogo VI

Las palabras gatean sobre el suelo atormentado
por la inminencia de la total extinción de los murmullos que sostienen la noche



Epílogo VII

la boca se pudre. Una fiesta cae dentro de mí y me paro en la frontera por si alguien quiere cruzar las aguas y mi memoria agitada no lo deja



Transcripción de la edición de Argonauta
Buenos Aires, 1989




1 comentarios:
Romina 30 de septiembre de 2008, 3:26 p.m.  

Me Gustaron Mucho los Epílogos de Dolores Etchecopar!
Romi Carbonetti

Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP