Miguel Hernández - Sueltos mínimos

31 de julio de 2008





Alto soy de mirar a las palmeras



***


Sobre su cuerpo el agua se emociona


***


La puerta de mi sangre está en la esquina
del hacha y de la piedra


***


Una vida de muerte
y una muerte de raza


***


Quédate en alma, almendro:
sed tan sólo un propósito de verder
de ser verdes sin serlo


***


(...) piedras, hasta rebeldes piedras
que sólo el sol de agosto logra hacer corazones,
hasta inhumanas piedras
te llevan al olvido de tu nación: la espuma


***


Un silencio de horror hierve encendido


***


Dios, el tiempo y el frío: puras nadas
de mondez te han vestido


***


Varios tragos es la vida
y un solo trago es la muerte


***


Morir es una suerte
como vivir


***


Yo para ti, si tú para mi ruina
y yo me altero ya bajo mi carne,
bajo su dictadura




0 comentarios:
Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP