Alejandra Correa - Antes de que anochezca, 35

22 de julio de 2008





Expondré mi hígado
en la vidriera

sobre él
mi sensual vesícula verde

desfilaré
(estoy decidida a hacerlo)
con todo lo que tengo debajo:
mis venas repletas de sangre

(sólo por las dudas
llevaré una cabeza de ajo
entre los dientes)

aplaudirán mi carne
le darán vítores y gracias

qué placer incomparable
todos ellos
absortos en la forma
de mis riñones

arrojaré mi cuerpo a los que claman
les donaré todo

mis pupilas
mis uñas
el arco de mis pies

ellos me harán mejor
me harán cientos

con mi pelo podrán tejer
peluquitas de muñecas

y habrá un remate
donde cada cartílago
tendrá un precio de partida

está decidido:
mi piel en lotes
mi vejiga pieza única

simplemente
hoy es uno de esos días
en que no aguanto

tanta
tanta
tanta
inmortalidad



En Río partido (1998)
Antes de que anochezca



0 comentarios:
Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP