Nichita Stanescu - Sexta elegía: Afasia

23 de abril de 2008






I

Estoy entre dos ídolos y no puedo elegir
Ni a uno ni a otro,
Estoy entre dos ídolos y llueve menudamente,
Y no puedo escoger ni a uno ni a otro
Y en la espera los ídolos se fosilizan
Bajo la lluvia menuda. Estoy aquí,
Y no puedo elegir entre dos
Trozos de madera, y llueve menudamente y no puedo
Bajo la lluvia putrefacta elegir. Estoy aquí
Y los maderos. Los dos, enseñan
Sus costillas blanqueadas por la lluvia menuda.
Estoy entre dos esqueletos de caballo
Y no puedo elegir a ninguno, estoy y
Llueve menudamente deshaciendo la tierra
Bajo los huesos blancos, y no puedo elegir.
Estoy entre dos fosas y llueve menudamente
Y el agua recorre la tierra con dientes
De rata hambrienta.
Estoy, con una pala en la mano, entre dos fosas, y no puedo, bajo la lluvia menuda,
Elegir cuál será la primera para luego taparla
Con la tierra mordida por la lluvia menuda.



II


Ni siquiera tiene presente,
Pero es difícil imaginar
De qué manera no lo tiene.

Es el adentro pleno,
El interior del punto,
Más apretado en sí que el punto mismo.



III


No tropieza con nadie
Ni se golpea con nada,
Ya que no ofrece nada al exterior
Con lo que pueda golpearse.



Trad. Ioana Zlotescu y José María Bermejo
Ediciones del Oriente Mediterráneo
Cortesía: www.adamaramada.org




0 comentarios:
Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP