Daniel Mourelle - Sobre un costado — el dibujo

20 de septiembre de 2007




Cruzo al parque
el día : uno de ésos
llevo esta naranja — y lo que no puedo dejar

voy hasta el banco de siempre
roto
tres listones quebrados — no por acto de los dioses

la luz del día se afloja
disfruto mi hora : el cielo
rojo — al final de la avenida
apenas llega — entre los árboles
disfruto mi hora : las luces comienzan a prenderse

Me siento en el pasto y hundo
la uña del pulgar en la naranja — pero no sigo
miro el tajo — torcido y breve
paréntesis que se abre
y espera

me pregunto por la piedad — sé que no soy bueno

Cosa rara que no hablar ya sea costumbre
pienso
durante un segundo — y pasa

el sonido de la voz
lo indeleble
tinta de otra clase
tatuaje
las marcas mutuas que quién ve

Abro el paréntesis aun más
hacia adentro — hacia mí — hacia dónde
una vida para otra vida
jugo y fibra — fibra y jugo
hasta el final

El cielo tiene todavía un velo de luz
sin color
deslumbrado por los faroles del parque

miro la cara interna de la cáscara
y me doy cuenta : primera vez
al aire — lo que se va
y allí — sobre un costado
el dibujo de un corazón
incompleto
sin cerrar

lo dejo al lado — en el pasto
cierro los ojos
exhalo — y espero



En Sótano con ventana sola

0 comentarios:
Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP