Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Guillermo Seminara
Otros textos de Apuntes sublunares

20 de julio de 2007



Guillermo


Nuevamente
yo
sin más
y sin
menos.

Nuevamente mi mirada triste
que resiste a esta tarde
persistente
de enero.
Vacío y necio recorro los umbrales
más remotos
de mi risa
y me hago
inútilmente
fuerte en un paulatino adiós
sin Dios
y me sobran los dedos
de una mano
para contarme.


Estribillo

El olmo renuncia a las peras
con botánica naturalidad
y yo me planto esta tarde sol
frente a esa verde verdad.
No es exterior el poder a la verdad
No es exterior el poder a la verdad
(se repite históricamente)


Esperanza

Una vez
-recuerdo-
canté a la esperanza.
Por alguna razón
-también lo recuerdo-
vislumbré en ella una trampa.

Una trampa
-por cierto-
que ahora
olvidé.


Alunado

Es verdad,
no siempre ocurre así,
pero digamos que
bajo ciertas circunstancias lunares,
lo plateado entra en conjunción con los espejos
(y no con el mar como sería de esperar)
y que por un momento
sus respectivas jerarquías
resultan igualadas.
Concedo,
me es ajena aún la dinámica celeste
que regresa luego todo a su sitio.
a saber,
en el espejo mi nombre
y a él unido
para siempre
el reflejo de mis propias
redundancias.


Terciopelo

No existen otras mitades
tan exactas.
Ven de este lado del mundo por favor,
toma una decisión
y hazte bueno del todo
de una vez.
¿Acaso no te das cuenta que así no puedo usarte?
Déjale a los melocotones
la incomodidad de tu apariencia.. .
si de verdad eres otro,
ya toca.


Principio

Definitivamente,
las cosas
son
y no
son.


0 comentarios:
Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP